Recuncho Lúdico

Un lugar dedicado a todo tipo de entretenimiento lúdico, juegos de mesa, rol, cartas y también a la fantasía y la imaginación.

30.10.06

James Bond


JAMES Bond, es uno de esos juegos de rol 'malditos' publicados en España a principios de los años 90 cuando las ventas sonreían a JOC Internacional y la afición al rol crecía, sin que nadie supiera donde estaría el techo de ese crecimiento. Años después descubrimos que en realidad el techo no estaba muy alto y que el rol sería una afición minoritaria por los siglos de los siglos...

Pero por aquel entonces, parecía una buena idea o al menos una propuesta interesante y novedosa. James Bond, con licencia de la compañía americana Victory Games y basado en las novelas de Ian Fleming debió de llamar la atención de más de un aficionado a las novelas o las película basadas en las mismas. Y es que yo siempre he visto con cariño las películas del famoso 007, (las protagonizadas por Sean Connery, las restantes me resultan bastante insoportables).

Así que me hice con un ejemplar a un precio asequible para la época, pese a la horrenda portada y la más horrenda aun contraportada. Me atrevería a decir que se trataba de uno de los más espantosos diseños para la portada de un juego de rol jamas publicados en España.

Con el manual te regalaban un juego completo de dados de rol, al menos en la tienda en donde lo compré yo. A la vista de los precios que han alcanzado los dados roleros en los ultimos tiempos, tengo que decir que ya solo por los dados, creo que hice un buen negocio.

En cuanto al juego en si, decir que no pasé de unas pocas partidas, para luego ocupar un sitio en la estantería durante más de una década. Recuerdo que el sistema de juego no estaba tan mal. Era sencillo, rápido de resolver y con algunas aportaciones originales a las reglas. Se podía utilizar un proceso de seducción, resistirse a la tortura, protagonizar persecuciones en coche y jugar en el casino a varios juegos diferentes.

Diseñar una historia de espionaje internacional, con malvados traficantes, terroristas o agentes malvados, es una posibilidad que a menudo me ha resultado tentadora, especialmente después de haber visto una película del género que me haya gustado especialmente. Pero convertir esa historia en partida de rol ya es harina de otro costal y una tarea que si fuera emprendida por mi, estaría condenada al fracaso de antemano.

Al menos, eso es lo que he pensado siempre... Y es que puestos a hacer el esfuerzo de preparar una partida de rol, hay montones de juegos que me suelen apetecer más y que intuyo que a la inmensa mayoría de jugadores también les apetecerán más.

Siendo así, diría que a mi manual de James Bond le aguarda otra década en la estantería...

6 Comments:

At 17:01, Blogger Harapos said...

Pues leído lo por tí escrito, casi deberías haber puesto una imagen de los dados, en vez de la portada :)

 
At 17:32, Blogger Grunt said...

:-) La utilidad de los dados ha sido incalculablemente superior a la del manual.

Qué cosas.

 
At 19:06, Blogger Harapos said...

No me digas que son los que usas aún ahora...

 
At 22:27, Blogger Grunt said...

Pues alguno seguro que si. Todos mis dados son de esa época, y el 90% los tengo tras ser regalados igual que estos.

 
At 23:00, Blogger Harapos said...

Yo espero ansiosa la oportunidad de usar mi dado de 20 rojo sangre para pegar mandoblazos y alabardazos...que para eso lo compré rojo sangre y no rojo cereza :P (indirecta)

 
At 10:43, Blogger Grunt said...

Yo lo he visto en fotos, y hace muchos años en persona, pero no lo he tocado nunca ni mucho menos lo he tirado.

 

Publicar un comentario

<< Home