Recuncho Lúdico

Un lugar dedicado a todo tipo de entretenimiento lúdico, juegos de mesa, rol, cartas y también a la fantasía y la imaginación.

9.10.07

Guerra del Anillo (II)




Pero algo iba mal. Los sureños, que por fin se unieron a la batalla, conquistaban Pelargir, pero mis orcos no se reproducían con la suficiente rapidez y únicamente fui capaz de construir un segundo ejército de 10 tropas más unos pocos orcos desperdigados, cuando habría sido muy recomendable contar con dos ejércitos de 9 o 10 y orcos para remplazar a estos cuando sufrieran bajas y así para poder avanzar a toda velocidad hacia Minas Tirith y Dol Amroth.

Minas Tirith cayó ante el poder del Rey Brujo y los Nazgul, si, pero resistió demasiados turnos bajo asedio y en Dol Amroth se había formado ya un poderoso ejército… La irrupción de Aragorn tras cruzar los senderos de los muertos no hizo más que compicar las cosas. Los refuerzos de Gondor eran amplios y los sureños se retiraban de Pelargir. Tuve bastante suerte al sufrir una sola baja ante el ataque de los muertos comandados por Aragorn y pude reconstruir mis ejércitos y lanzarlos sobre Dol Amroth. La batalla fue larga y aunque la ciudad costera acabó cayendo, había tardado demasiado. Solamente tenía 7 puntos de victoria y la Compañía del Anillo ya había llegado a Mordor…

Mi contrincante había jugado con maestría sus opciones militares, dedicando sus recursos allí donde eran necesarios y asumiendo los riesgos justos con la Compañía para avanzar a un buen ritmo con un incremento de corrupción solamente un poco elevado… Esa circunstancia fue la única baza de la partida que me salió relativamente bien… Y es que desde el primer turno decidí conservar las cartas que me permitirían castigar a la Compañía con puntos de corrupción con intención de emplearlas en una andanada final cuando la Compañía no pudiera recuperarse.

Pese a todo, tuve mucha suerte con una circunstancia inusual en el juego.Mi oponente no introdujo ni una sola ficha de caza especial de las ‘buenas’ y ello me permitió llevarla al límte de la corrupción cuando Frodo estaba a un solo paso del Monte del Destino…

Frodo llegó al último movimiento… ¡Con un 72% de posibilidades de echar el Anillo en la Grieta del Destino y acabar con mis sueños de poder y dominación de los Pueblos Libres!

Pero no pudo ser… El peso del Anillo fue demasiado para el portador y cuando parecía más fácil sucumbió… ¡La victoria caía del lado de las fuerzas de la Oscuridad!

Lo pasé como un enano. :-)

1 Comments:

At 17:45, Blogger Harapos said...

Leyendo todo esto casi siento que merece la pena pasarme 3 horas con el culo pegado a la silla con sudores fríos. Este juego me afecta demasiado al coco.

¡Me merezco un premio por perder con tanta estoicidad cuando vi tan cerca mi victoria!

Da mucha rabia que después de tantas batallas, esfuerzos y sufrires, todo se reduzca a una cuestión de suerte. Grrrrr.

 

Publicar un comentario

<< Home